colgante yin Yan  de shungit
  • colgante yin-yan shungit
  • colgante yin Yan  de shungit

COLGANTE SHUNGIT YIN -YANG ☯

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Colgante shungit Yin-Yang 

medidas:5X3cm

material: shungit 100% Rusia.Karelia.
Precioso colgante de shungit con la geometría sagrada de la YIN -YANG  para conseguir equilibrio
medidas: 3,5cm diámetro 
Colgante shungit"Yin -yang"☯

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más cálido, dirigido al Sur.

Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.

Yin es la Luna, el Agua y la Tierra; Yang es el Sol, el Fuego y el Paraíso.yin yang

Beneficios vinculados al símbolo yin yang

Además de funcionar como un concepto filosófico, el símbolo yin yang, que se suele representar con el Taijitu (el clásico diseño que se nos viene a todos a la cabeza nada más oír las palabras yin y yang), tiene aplicaciones y beneficios en la vida de las personas:

  • Tratamiento de enfermedades, según la medicina tradicional china. Consiste en tratar el cuerpo de tal manera que queden compensadas las carencias que provoca la enfermedad. Por ejemplo, para hacer que la ansiedad desaparezca, se recomienda tomar alimentos como lácteos, algas o pescados. Son fríos y regulan la temperatura corporal, que asciende cuando la persona tiene ansiedad.
  • Musculación y flexibilidad. Se puede conseguir un cuerpo tonificado y laxo mediante el dibujo del yin y el yang. Seguir esta técnica basada en el símbolo yin yang consiste en rotar el cuerpo en el sentido de las agujas del reloj y en forma de «S». Se repite 2 veces en el primer sentido y, luego, en el contrario.  De esta manera, la energía fluye por todo el cuerpo y calienta las articulaciones interiores, así como las manos.
  • Paz para el espíritu. Tener presente e interiorizado que existe la vida porque hay muerte y la pena por la alegría ayuda a enfrentar las situaciones duras de la vida. En definitiva, una forma más bonita de decir que «no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante» o «Dios aprieta, pero no ahoga».

Como has podido comprobar, el símbolo yin yang encierra mucha fuerza y, al mismo tiempo, transmite una infinita sensación de equilibrio cósmico y, por tanto, serenidad. 

100% shungit de Carelia.

REF 109