BASE CIENTÍFICA SHUNGIT

La shungit es un mineral único descubierto en el mundo ,Un ligero mineral negro, similar al carbón, y originario de Rusia,se encuentran depósitos en las capas  muy antiguas  de la corteza terrestre ,se sitúa en el distrito de la República de Karelia (Rusia) su nombre proviene  originalmente del área pueblo de Shun’ga, lago Onega, , Región Norte, Rusia en el territorio de la península ,desde el borde navegable del lago Onega. Las rocas de Shungite ocupan el área alrededor de la parte norte del Lago Onega y debajo del lago.

La shungit ó shungita  recibe su nombre en 1878  honor de una aldea llamada “Shunga”. donde se encontraron rocas similares a antracita. De acuerdo con la, definición del Profesor Alienssev  «No es carbón, no es combustible,es schungit.»

FULLERENOS: Es una molécula compuesta de carbón, formando una forma de esfera o pelota de fútbol, también llamado buckyballs.el fullereno es similar en estructura al grafito. El fullereno descubierto,el c60 está compuesto por 12 pentágonos y 20 hexágonos.(fuente;wikipedia) Mina shungit,rusia.

Mina Shunigt. Rusia

Shungit, una piedra única

RECONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Recibieron el Premio Nobel por la creación de la nanopartícula Fullereno después de que sintetizaran la molécula fullereno C60.

En 1992 hubo un descubrimiento que cambió radicalmente la comprensión de las propiedades terapéuticas de la schungita.En el laboratorio de la Universidad de Arizona bajo la dirección del Dr. Busek en shungite Maksovit, se descubrieron fullerenos naturales en grandes cantidades.

Los fullerenos son moléculas de carbono C60 que han caído en el lodo del antiguo mar desde el espacio exterior después de la liberación de la energía del carbono solar. Están en shungita desde el momento de su formación, finalmente cristalizaron y formaron una red cúbica, es decir, la matriz de carbono, que es la base de la schungit y en la que se encuentra el extremadamente complejo y diverso complejo organomineral de shungita.

La importancia de este descubrimiento no se puede sobreestimar, porque siete años antes, en 1985, el científico inglés Kroto y sus colaboradores recibieron el Premio Nobel por la creación de la nanopartícula Fulleren después de que sintetizaran la molécula C60.

FULLERENOS:

Es una molécula compuesta de carbón, formando una forma de esfera o pelota de fútbol, también llamado buckyballs.El fullereno es similar en estructura al grafito.

El fullereno descubierto ,el c60 está compuesto por 12 pentágonos y 20 hexágonos.(fuente;Wikipedia)

Los dos tipos de shungit más utilizadas:

  1. Variedad brillante ó llamada shungit “ELITE” cristalizada ,es la mejor calidad shungit. Solo el 1% shungit Carelia Rusia es Elite ó Cristalizada.
    • C 60 = 98%
    • O, N = 1.9%
    • H = 0.8% Contenido de cenizas = hasta 2.2%

  2. Shungit normal.
    • C 60 = 40%
    • O, N = 3.5%
    • H = 6.7%
    • Contenido de cenizas = hasta 3.3%

Propiedades químicas de la shungit:

En Karelia, hay varios depósitos de shungita con diferentes datos fisiológicos. Todas las muestras estudiadas  si contienen fullerenos, tienen propiedades que son útiles para los personas. El depósito de Zazhoginsky es especialmente único.

El color que depende de la composición química puede ser negro, grisáceo, ceniciento y gris brillante la shungit elite y también otros tonos.

  • Densidad 1,5 – 2,4 g / m 3
  • Porosidad hasta 10%
  • Adsorbente activo
  • Conduce una corriente eléctrica, más que el oro. Es un super-conductor y no se calienta tanto como el oro.
  • Tiene propiedades bactericidas, altamente reactivas y otras propiedades útiles aún no completamente comprendidas.

Composición Química.

  • Carbono: de 20 a 95%.
  • Silicio: de 5 a 60%.
  • Aluminio – hasta 4%;.
  • Hierro – 3.5%.
  • Magnesio: hasta 3.5%.
  • Potasio: hasta 1,5%
  • Azufre: hasta 1,2%.
  • Calcio – hasta 0.58%.
  • Fósforo: hasta 0.34%.

y también muchos otros macro y micro elementos que poseen propiedades útiles.

Clasificación tipos  shungit por Profesor Borisov

El profesor P.Borisov  creó su propia clasificación de schungites, según la cual las formaciones de dependencia de carbono (Snc) que tienen schungite se dividen en cinco variedades: I, II, III, IV, V.

Shungite I – 98% de carbono, ceniza 2%(antraxolita). Se distingue fácilmente por su brillo y ligereza, y se extrae en vetas raras. Solo 1% .

Shungite II – 60% de carbono, ceniza 40%.

Shungite III – 35% de carbono, ceniza 65% shungit más comun.

Para la purificación y mineralización del agua, es conveniente adquirir roca de shungit con un gran porcentaje de contenido de carbono shungita I, shungita II,esta es la más común,se vende colgantes ,pirámides,bolas canto rodado,masajeadores,vasos…etc que tiene un color negro intenso, generalmente se extrae en el depósito Zazhoginsky.

Shungite IV – 20% de carbono, ceniza 80%. shungit utilizada en construcción.

Shungite V – 5-10% de carbono, ceniza 90-95%  shungit utilizada en construcción.

En sus obras, el cientifico y geólogo Ruso P.A.Borisov describió las características de cada uno de los tipos de schungite ,en varios estudios de los realizados sobre la Shungit.Los shungit con un alto contenido de materia de carbono conducen bien la electricidad, lo que se puede verificar fácilmente.

 Los estudios de rayos X han demostrado que la schungit está más cerca de antracita que de grafito en su estructura . Lo que demuestra su origen orgánico.

E director del Instituto de Geología del Centro de Investigación de Karelia de la Academia de Ciencias de Rusia, el Dr. Sc. Vladimir Schiptsova: «El hecho de que el shungit purifica el agua está comprobado”.

YACIMIENTOS / MINAS

El shungit se encuentra en la naturaleza, principalmente en forma de venas delgadas de hasta 30 cm de ancho.

Las  Schungit,las principales minas que tiene  reservas están en Karelia en el territorio península Zaonezhie en el extremo norte del lago Onega , industrial, su valor está determinado por el más completo de los campos «Shungskoe», «Myagrozerskoe»,»Nigozerskoe» «Maksovo» y «Zazhogino» y «Turastamozerskoe» (Distrito de Medvezhegorsk .Los recursos pronosticados para todos los campos son alrededor de 1 billón de toneladas).

Origen Shungit.

Shungite formado a partir de sedimentos orgánicos  sapropel. Estos sedimentos orgánicos, cubiertos desde arriba con nuevas capas, se condensan gradualmente, deshidratan y se sumergen en las profundidades de la tierra. Bajo la influencia de la compresión y la alta temperatura, el proceso de metamorfización fue lento. Como resultado de este proceso, se formó carbón amorfo pulverizado en la matriz mineral en forma de glóbulos característicos de la shungita.

Información Historia.

 Las primeras descripciones episódicas de las rocas de la » tierra negra de los Olonets « fueron llevadas a cabo en 1792 por el académico Nikolai Ozeretskovsky y en 1848 por el capitán principal del Cuerpo de Ingenieros de Minas N. K. Komarov.

En 1877, los extranjeros Alexander identificado como un nuevo tipo de términos extremos de una serie de carbono no cristalino natural, no el carbón y el llamado – shungit por su nombre Zaonezhsky pueblo de Shunga , donde la raza fue descubierta y el túnel operado por primera vez.

En 1928–1937, sobre la base de la confianza estatal establecida “Shungit”, se estudiaron rocas de schungite como supuestos análogos de carbón

El campo Shungit Maksovskogo es perfecto para la fabricación de materiales de construcción y recuerdos es más  duradero que Zazhoginsky.

La entrada al túnel shungit en las cercanías del pueblo de Shunga en Karelia del Sur.
El lugar del primer hallazgo de shungite en Rusia. Foto Kuleshevich L.V., 2010.

Molécula fullereno C60

¿Por qué es este descubrimiento tan importante?

El físico nuclear Masters V.F. en 1998, habiendo completado su trabajo científico sobre el estudio de las propiedades de fullereno, publicó sus conclusiones y conclusiones:

  • Fullereno es la cuarta forma alotrópica de carbono;
  • Fullerene C60 tiene una forma esférica muy fuerte: un tetraedro (dentro del hueco) y un tamaño de aproximadamente 10 nm (o A);
  • Todos los 60 átomos se encuentran en la superficie de la esfera que tiene conexiones entre ellos en forma de pentágonos y hexágonos;
  • «… la molécula C60 contiene fragmentos con una simetría quíntuple, que están» prohibidos «por naturaleza para las moléculas inorgánicas.

En este sentido, debemos reconocer que la molécula de fullereno es una molécula orgánica … «.
Estas conclusiones del Masters VF confirmaron la hipótesis del Dr. Busek, que descubrió la presencia de fullerenos naturales en Maxovite que el fullereno es una protobacteria, con la que comenzó toda la vida en la Tierra.

Más tarde esta hipótesis fue confirmada en otros países.
Luego surgió la hipótesis de que dentro del fulereno existe un cierto «código de vida» o «código genético», y físicos, químicos y biólogos trabajan para confirmarlo o desaprobarlo en los centros científicos.

Y los farmacólogos usan una cavidad de fullereno para administrar dentro de la célula y colocar las sustancias más diversas en la superficie de las membranas celulares.

STOP RADIACIONES  SHUNGIT

2000px-Radioactive.svg

Los datos experimentales confirman que la shungit es un escudo contra radiaciones geopatógenas negativas , que se forman en la naturaleza debido a las fallas de la corteza, ríos subterráneos, depósitos minerales y otras razones no explicadas. Se establece ,que si una persona está en el rango de una zona geopática todos los días,, su cuerpo es atacado imperceptiblemente por rayos geopáticos, causando un malestar inexplicable, apatía, dolor de cabeza, debilidad…

Los móviles emiten en una llamada de 0,9 y 2,4ghz que equivale a lo que emite un micro ondas.

Como resultado, se debilita el sistema inmunológico, no hay armonía, se convierte en manifestaciones más frecuentes de la enfermedad,nuestra aura enferma.

La investigación médica indica que la radiación geopática causa enfermedades cardiovasculares y hasta un 60% de cáncer.

Pirámide de shungita: uno de los medios efectivos contra la radiación geopática. Puede reducir el impacto negativo del medio ambiente, reflejar, neutralizar los rayos geopáticos. Una persona que está cerca de la pirámide, aumenta la inmunidad, mejora la salud general, alivia la tensión, elimina el dolor de cabeza, insomnio, aumento su tono y su aura mejora.

Como paso inicial, recomiendo la protección de los teléfonos móviles porque solo necesita un pequeño disco adhesivo o placa cuadrada para neutralizar por completo los efectos nocivos de estas ondas.

El descubrimiento del Fullereno C-60 como Alargador de la Vida.

El Dr. Fathi Moussa, autor principal del estudio de ratas C60, no está seguro  de   que el efecto de la longevidad se deba a las propiedades «super-antioxidantes» de C60, pero es su mejor estimación.Él comenta que C60 es único, ya que puede profundizar en las células y las paredes celulares.

El Dr. Moussa no tiene ningún interés comercial en C60 y no posee patentes C60 ni acciones relacionadas con C60.

Os vamos a explicar un poco en que consiste, si es beneficioso ,ya que es uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI.

En estos últimos años y en  la actualidad se han publicado más de 1000 estudios sobre los fullerenos C-60, entre ellos un importante estudio realizado en ratas, que suscita grandes esperanzas y del que se sigue hablando hoy en día. “

El fullereno C60 es un gran antioxidante, y para nosotros es lo más importante a resaltar:

El C60 fullereno, gracias al gran número de dobles enlaces, se comporta como un potente antioxidante. Pero su capacidad de penetrar de manera fácil en el mismo interior de las células, en su núcleo y sus mitocondrias, lo convierten en un cazador de radicales libres intracelular más eficaz que existe.Es una gran promesa contra las enfermedades neurodegenerativas y a nivel científico y médico no puede pasar desapercibido.

Fullereno C60, gracias a su reducido tamaño,puede atravesar fácilmente la llamada barrera hematoencefálica. Esta maravillosa propiedad que nos ha dado la naturaleza puede conllevar a infinidad de  aplicaciones médicas,sobre todo en el ámbito de los nanomedicamentos, mediante la puesta a punto de nuevos compuestos activos que podría utilizar el cerebro.

El fullereno C-60 se descubre que es como una sustancia muy eficaz y esperanzadora en el tratamiento de diversos problemas neuronales,y así la curación de enfermedades hasta ahora incurables.

Los estudios en curso muestran además que retrasa los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus capacidades antioxidantes revela que posee efectos neuroprotectores contra las enfermedades degenerativas de tipo Parkinson y similares. De hecho, el  fullereno C60 tiene la capacidad de eliminar el anión superóxido y peróxido (H202) e inhibir eficazmente la peroxidación de los lípidos.

El componente único del fullereno C60 podría de alguna manera considerarse como un elemento activo en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, ya que los investigadores han mostrado que combate la agregación de las proteínas beta-amiloides y la degeneración de las neuronas piramidales del hipocampo. Esto podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos para el cerebro, asociando sus propiedades antioxidantes y antiagregantes.

La administración por vía oral de fullereno C-60 disuelto en aceite de oliva podría duplicar la esperanza de vida en ratas.

Innumerables estudios demostraron que la molécula fullereno C-60  y derivados podrían tener muchas aplicaciones biomédicas potenciales. grupos de investigación independientes mostraron que C-60 no tiene toxicidad aguda o subaguda en varios modelos experimentales, más de 25 años después de su descubrimiento, el destino “in vivo” y los efectos crónicos de este fullereno siguen siendo desconocidos.

Si el potencial de C 60 y los derivados en el campo biomédico deben ser cumplidos, estos problemas deben ser abordados. “Aquí mostramos que la administración oral de C-60 disuelto en aceite de oliva (0,8 mg / ml) a dosis reiteradas (1,7 mg / kg de peso corporal) a ratas no solo no implica toxicidad crónica sino que casi duplica su vida útil”.

«Un súper anti-oxidante»

¿ CÓMO SE PRODUCE EL C-60 CON ACEITE OLIVA?

Las moléculas de C-60 aumentan increíblemente su salud y  longevidad. Numerosos estudios científicos han descubierto que C60 tiene propiedades positivas para mejorar la salud de animales y plantas.

Lo realizan sobretodo en Gran bretaña ,Francia  y EUU de la siguiente manera:

Comenzamos con ingredientes de alta calidad: grado de investigación Carbón 60  , que comienza con 99.95+% de pureza y luego se seca en horno al vacío para quedar completamente libre .Y con una de  la marca ecológica de extra virgen (Libre de petróleo). Pues después de un extenso estudio en la calidad del aceite de oliva, encontraron que el aceite de oliva extra virgen .Para alcanzar el nivel máximo de saturación científicamente reconocido (0,8 gramos por litro / 0,8 mg por ml), combinan 5 gramos de carbono 60 por litro de aceite de oliva extra virgen ecológico, como se describe en el proceso del doctor Moussa . Esta relación es más de 6 veces la cantidad de carbono 60 que posiblemente puede saturar la solución, sin embargo, debido a que muy poco del carbono 60 se disolverá en el tiempo de mezcla que es de dos semanas, se hace un proceso absolutamente necesario.Luego se mezcla esta combinación durante dos semanas utilizando un equipo especializado que garantiza la suspensión constante de partículas de carbono 60. La mezcla se realiza en la oscuridad total y en condiciones de temperatura controlada para evitar la degradación del carbono 60 por luz o el calor. En el transcurso de este período de mezcla, la solución de Carbón 60 se tornará de un color púrpura intenso y gradualmente se saturará por completo.

Al completar este proceso, el aceite se centrifuga a 5.000 rpm durante una hora para eliminar el carbono 60 no disuelto (el cuerpo no puede absorber carbono 60 no disuelto, en el caso de ingresar a un organismo simplemente pasará por el sistema digestivo). Esta solución clarificada se filtra luego estéril a través de un filtro de 0,22 micras.

A continuación, se envasa la solución en botellas de vidrio color un poco oscuro y rápidamente es empacados.

Biografía :Baggott, Jim. Simetría perfecta: el descubrimiento accidental de Buckminsterfullerene (Oxford: Oxford University Press, 1994). [Baggott observa que «la tendencia de las moléculas de carbono de jaula cerrada a quemarse, degradarse o quedar atrapadas impide la detección de fullerenos naturales. Imagínese la sorpresa, entonces, cuando se anunció en julio de 1992 que se habían encontrado C60 y C70 en muestras de shungite, una roca con forma de carbón de Shunga, una ciudad rusa a unas 200 millas al noreste de San Petersburgo (págs. 254-55).]Becker, L., Bada, JL, Winans, RE, Hunt, J., Bunch, TE y BM French. «Fullerenos en la estructura de impacto de Sudbury de 1,850 millones de años». Science, 265 (1994): 642-644.Buseck, PR, Tsipursky, SJ y R. Hettich. «Fullerenos del medio geológico». Science, 257 (1992): 215-217.

Nota: Las prácticas ,consejos técnicas,descrito en esta web nunca debe ser para reemplazar ningún tratamiento de su médico ,esta web no intenta recomendar un tratamiento,ni diagnóstico,ni hacer una prescripción,ni para tratar una enfermedad ó un dolor,lesión ó problema físico.
Esta web solo intenta dar una información que expresa una forma de vida sana y espiritual ,siempre son los médicos los autorizados para prescribir un tratamiento médico. La empresa AFRICA COMERS S.L no es responsable de ninguna manera del uso de los consejos de la web.
Si algún contenido de esta web tiene copyright ó derecho autor, Respetamos su derecho y pedimos perdón anticipado. Compartir es nuestro objetivo. Eso sí, recomendamos indicar su autor u origen.
Scroll al inicio